El jefe municipal, Carlos Briner, presentó sendas notas ante diversos estamentos del gobierno provincial, insistiendo se agilice el paso de segunda a “Primera Categoría” y la culminación del edificio propio del Profesorado Mariano Moreno.
“Si bien está el compromiso del gobierno provincial de llamar a licitación para culminar la construcción, se debe insistir porque se corre el riesgo que la estructura actual comience a deteriorarse, teniendo en cuenta que los techos no cuentan con la carga necesaria, provocando el paso de humedad y con el problema que ello representa, además de sus aberturas y el resto de lo ya construido”, destacó.
El jefe municipal agregó que el edificio se debe terminar de una vez por todas, para lo cual presentó las notas ante la secretaria de Educación, Delia M. Provinciali y los titulares de los Ministerios de Educación, de Obras Públicas y de Gobierno de la Provincia.
También gestionó por la Escuela Hilario Ascasubi la cual no se encuentra con la categorización que le corresponde, lo que provocaría un contrasentido en el sistema educativo que debería desempeñar.
Por otra parte, ratificó que mañana en Godoy, Mendoza, participará de la 6ta edición de Ciudades Conectadas, participando del panel de Servicios Municipales, integrado por los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Juan Manuel Rigau (Trapiche), Dionisio Scarpin (Avellaneda) y Guadalupe Lanatti (Totoras). El cierre estará a cargo del gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez.
Este ciclo tiene como objetivo construir ciudades inteligentes con valores añadidos como los de inclusión, transparencia, mejora de distribución de recursos y fomento de la especialización de una ciudad en algún aspecto concreto.
En el caso de nuestra ciudad, el intendente expondrá sobre la política de estado municipal sobre el cuidado del medio ambiente y sobre la educación que en ese sentido se viene desarrollando en el Programa Núcleos Barriales.